EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO RESPONDE AL RECLAMO DE GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

A 29 meses del reclamo de más de 100 organizaciones de la sociedad civil de que se garantice el derecho de las personas con discapacidad a la educación en escuelas comunes inclusivas, el Ministerio de Educación de la Nación sigue sin responder.


(Buenos Aries, 12 de mayo de 2015) – El Ministerio de Educación de la Nación sigue sin dar respuesta al reclamo realizado por el Grupo Artículo 24 a fin de que garantice el derecho de las personas con discapacidad a asistir a escuelas comunes inclusivas. Dicho reclamo fue promovido en diciembre de 2012 por el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva.

Esta situación, además de constituir una clara vulneración del derecho de peticionar a las autoridades, evidencia el escaso compromiso del Ministerio de Educación de la Nación con la promoción del derecho a la educación inclusiva de personas con discapacidad. Este derecho ha sido reconocido en el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tratado con jerarquía constitucional desde noviembre de 2014.

Comunicado completo de las organizaciones: Comunicado Grupo Articulo 21

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *