EDUCACIONINCLUSIVA

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CONOCER PRÁCTICAS INCLUSIVAS

Según la CDPD todas las escuelas comunes deben aceptar estudiantes con discapacidad .

CONCIENTIZAR A LA SOCIEDAD

¿Sabías que la inclusión en la escuela es el primer paso para la inclusión en la sociedad?

EMPODERAR A LAS FAMILIAS

¿Sabías que tu hijo/a con discapacidad tiene derecho a inscribirse en una escuela común?

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ADC en La Nación.

A 10 años de la Aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

 

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ADC en campaña por la Educación Inclusiva, a 10 años de la aprobación de la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad

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El caso fue iniciado a principios de 2015 por ADC, ASDRA, ACIJ y REDI -cuatro organizaciones que trabajan por el derecho a la educación inclusiva e integran el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva- al constatar la existencia de graves falencias y vacíos en la información relevada por el Estado Nacional sobre la escolaridad de los alumnos/as con discapacidad.

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El pasado lunes, la jueza Romina Tesone, titular del juzgado 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires, resolvió que la Escuela Jesús María de San Vicente de Paul “extienda a César Alan Rodríguez el correspondiente título oficial de finalización de sus estudios secundarios”, y que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires legalice el título, una vez emitido. (…)

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La Asociación por los Derechos Civiles (ADC), junto al resto de las organizaciones que integran la coalición Grupo Art. 24 por la educación inclusiva, presentó un Amicus Curiae con el fin de brindarle nuevos argumentos a la Jueza, Romina Tessone, para  que falle a favor de Alan César Rodríguez, y obligue a la Escuela Jesús María de San Vicente de Paul a que le otorgue el título oficial de la escuela secundaria que cursó y aprobó, ya que el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nada hace al respecto.

2da Carrera 10K Circuito Gatorade y Caminata Por los Panas Down
Foto: Alejandro van Schermbeek 
13/5/12

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En enero de 2015, la CONADIS, en su carácter de organismo regulador del “Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad (art. 1, Decreto 1193/98), emitió, desde el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas, el Acta 333 para indicar que la figura de Maestro de Apoyo a la Integración Escolar debe ser adecuada a los requerimientos de apoyo de las personas beneficiarias del sistema.leo.

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La Procuradora General de la Nación dictaminó en una causa que patrocina la ADC en favor de Emiliano Naranjo para que pueda cursar el Profesorado Universitario en Educación Física, en ejercicio de su derecho a la educación inclusiva. Resta esperar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

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A 29 meses del reclamo de más de 100 organizaciones de la sociedad civil de que se garantice el derecho de las personas con discapacidad a la educación en escuelas comunes inclusivas, el Ministerio de Educación de la Nación sigue sin responder…

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ADC presenta el informe “Buenas prácticas inclusivas en la educación de personas con discapacidad en la provincia de Buenos Aires y desafíos pendientes”, que documenta prácticas inclusivas orientadas a la educación de personas con discapacidad en escuelas comunes de la provincia de Buenos Aires. El informe hace hincapié en los obstáculos y las tensiones que impiden o dificultan la plena realización del derecho a la educación de las personas con discapacidad.

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El “Manual para el respeto del derecho a la educación inclusiva en escuelas comunes argentinas de los alumnos con discapacidad” realizado por la ADC aborda el alcance de este derecho y las obligaciones que les impone a los actores del sistema educativo. También ofrece herramientas para avanzar en la eliminación de las barreras existentes para la plena inclusión de estos alumnos en escuelas comunes.